martes, 29 de junio de 2010

Marcello Serpa: “Cannes es el Festival máximo”


CANNES | ALMAPBBDO FUE NOMBRADA UNA VEZ MÁS, AGENCIA DEL AÑO DEL CERTAMEN

Con una excelente performance, AlmapBBDO fue Agencia del Año de la mayoría de los festivales en los que participó este año: Clío, Wave, Fiap, El Sol y cierra este circuito nada menos que con CannesLions, uno de los puntos de referencia más importante para la industria publicitaria. En diálogo con adlatina.com, Serpa reconoció que desde que obtuvo su primer Grand Prix en la Costa Azul, inició una relación muy importante personalmente con el Festival y destacó la consistencia de los trabajos de su agencia. En la nota, además, la lista de premios especiales entregados en la 57° edición del Festival de Cannes.


Toda la agencia celebró el reconocimiento de Agencia del Año del Festival.
Un Grand Prix, tres oros, un plata y diez bronces fue la cosecha de la agencia de Marcello Serpa en la 57° edición del Festival de Cannes, que le valió el reconocimiento de Agencia del Año del certamen.
El director general creativo y socio de AlmapBBDO, que subió a recibir la distinción, destacó que este no es un premio aislado sino que se suma a la buena performance de la agencia en Fiap, El Sol, Wave y Clío (en los cuatro, AlmapBBDO resultó Agencia del Año), además de los locales.
“Cannes es el Festival máximo, es la suma de todos los festivales”, sostuvo Serpa. “Yo gané un Grand Prix aquí en Cannes y fue el comienzo de una relación muy importante con el festival, muy fuerte para mí personalmente. Siempre tenemos una presencia constante en Cannes y eso tiene que ver con que la agencia hace un trabajo muy fuerte y consistente”, agregó.
Con respecto a la importancia que tienen los premios para la agencia, Serpa sostuvo: “Los premios sirven para validar la calidad de los trabajos; el grado de innovación, de originalidad de las ideas, la frescura de la agencia. Al final, los clientes observan los premios. Entonces, sirven para validar la media. Sin embargo, un premio sólo no hace historia, lo que importa es la presencia constante. La palabra que para mí define a la agencia es la consistencia, en todos nuestros trabajos y con todos nuestros clientes”.
Premios Especiales

AGENCIA DEL AÑO
1º- AlmapBBDO Brasil
2º- Y&R Nueva York
3º- W+K Portland

AGENCIA INDEPENDIENTE DEL AÑO
1º- Jung von Matt, Hamburgo
2º- W+K, Portland
3º- Forsman & Bodenfors, Suecia

RED DEL AÑO
1º- BBDO
2º- DDB
3º- Y&R

No hay comentarios: